¿Qué son los cajones portamonedas y para qué sirven?

Un cajón portamonedas es uno de los componentes necesarios para un punto de venta diseñado para almacenar monedas y billetes de forma segura y organizada durante las transacciones en caja registradora o TPV. Gracias a ellos, el cobro en efectivo y devolución al cliente se hace de manera rápida y libre de errores. Además, el uso de cajones portamonedas ayuda a evitar pérdidas de dinero gracias a su sistema de compartimentos y cierres de seguridad. En iggual, estos dispositivos destacan por su compatibilidad con conexiones RJ11 y por su versatilidad, adaptándose a diferentes entornos, desde grandes recintos hasta pequeños puntos de venta.

Componentes de los cajones portamonedas

Los cajones portamonedas de iggual están compuestos por diferentes componentes, como distintos compartimentos para billetes y monedas, normalmente ajustables, para optimizar el espacio en función de las necesidades del vendedor. Su parte frontal suele disponer de una ranura para la inserción de billetes y documentos sin necesidad de abrir el cajón, lo que agiliza las transacciones. Otro elemento clave es el tipo de apertura, que puede ser manual o automático, según el modelo elegido. Los automáticos permiten abrir su cajón de forma remota mediante conexión con la impresora térmica del TPV o POS.
 

Tipos de cajones portamonedas

La gama IRON cuenta con una gran variedad de opciones en función de cuantos compartimentos tiene para monedas y billetes, su color, y su tipo de apertura.

Tipos de cajones portamonedas según sus compartimentos

Los modelos varían según la cantidad de compartimentos para billetes (de 3 a 5) y monedas (de 5 a 8). Esto te permite elegir un cajón adaptado al volumen de efectivo que gestiones en tu negocio. Los cajones portamonedas con más compartimentos son perfectos para puntos de venta con gran movimiento de clientes y múltiples denominaciones de moneda y billetes.

 

Cajones portamonedas por tipo de cerradura

Existen cajones portamonedas automáticos y manuales. Los automáticos se abren mediante señal eléctrica desde el TPV o impresora, mientras que los manuales abren de manera manual mediante llave. Los automáticos, son perfectos para puntos de venta de alto rendimiento. Los manuales son ideales para puntos de venta móviles o negocios que requieren flexibilidad y tienen menor capacidad de ser conectados.

Colores de los cajones portamonedas de iggual

Los cajones portamonedas de iggual están disponibles en blanco y negro para adaptarse a la estética del punto de venta, desde tiendas de moda hasta bares y restaurantes. Da igual el diseño del local, el cajón portamonedas que elijas se adaptará a la perfección.

Beneficios y ventajas de los cajones portamonedas de iggual

- Alta compatibilidad con impresoras.
 - Gran variedad de tamaños, cantidad y disposición de los compartimentos.
 - Muy resistentes y duraderos: fabricados con materiales de gran calidad.
 - Seguridad: cerraduras con llave y función automática
 - Versátiles: perfectos para puntos de venta móviles o fijos.

El uso de este elemento de iggual mejorará la eficiencia, seguridad y control de las transacciones, asegurando una forma segura y organizada de manejar efectivo, evitando pérdidas y ofreciendo la mejor opción para todo tipo de negocios. Elegir un cajón adecuado para tu TPV ayudará a optimizar las operaciones diarias, ofreciendo una mejor experiencia tanto para el cliente como para el personal.